Esta entrada contiene un resumen de los resultados obtenidos por estudiantes de Mayabeque en la convocatoria ordinaria del examen de Matemática para ingresar a la Educación Superior en el curso 2019-2020. El exámen se realizó el 3 de mayo de 2019.

Las cifras siguientes se basan en la Relación de notas por preuniversitarios emitida el 10 de mayo por la Comisión de Ingreso Provincial de Mayabeque, y divulgada por el sitio web de la Universidad Agraria de la Habana.

Totales provinciales

De los 990 estudiantes que debían tomar el examen, no se presentaron 32, para un total de 958 examinados que sí recibieron una nota.

Asistencia según vía de ingreso

La participación en el examen según las diferentes vías de ingreso por las que acceden los aspirantes fue la siguiente:

Resultados

De los 958 estudiantes examinados, aprobaron 585 (61.06%) y desaprobaron 373 (38.94%).

Distribución de notas

El siguiente gráfico muestra la cantidad de estudiantes que obtuvo cada una de las notas de 0 a 100 puntos. 21 estudiantes alcanzaron la calificación máxima de 100 puntos. No se dieron notas en el rango de 57 a 59 puntos.

Nota: las calificaciones con lugares decimales (90,5) aparecen representadas en la calificación entera correspondiente (90).

Resultados por escuela

Usa el menú desplegable para explorar los resultados por escuela. La línea roja marca el límite entre suspensos y aprobados. También puedes usar los botones “Mujer” y “Hombre” para filtrar la visualización por sexo.

Tabla de posiciones

La tabla siguiente muestra los promedios de nota obtenidos por cada escuela, ordenados de los más altos a los más bajos.

Usa estos números en tu propia historia

Como todas nuestras publicaciones, esta puede reproducirse parcial o íntegramente, siempre y cuando se atribuya el crédito a Proyecto Inventario, con un hipervínculo que conecte a esta página.

Todos los gráficos pueden incrustarse fácilmente en otros sitios web copiando la línea de código que usamos para incrustarlos aquí.

Consulta más resultados de pruebas de ingreso

La Habana – Matemática

Villa Clara – Matemática

Santiago de Cuba – Matemática

La Habana – Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.