Declaración de medios independientes contra juicio sumario de Otero Alcántara

Tras sufrir decenas de arrestos en los últimos años, el artista visual cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra detenido en La Habana, a punto de ser sometido a un proceso sumario.

Su arresto es otro punto en la escalada represiva del régimen contra la sociedad civil de la Isla. Con el juicio contra el artivista cubano, las autoridades esperan enviar un mensaje ejemplarizante a quienes se atrevan a hacer uso de su libertad de expresión.

Al régimen no le ha bastado la censura de obras de arte, el bloqueo de medios de prensa, la represión contra periodistas, el arresto domiciliario ilegal de activistas y reporteros, las prohibiciones de salida del país, el acoso cibernético, el hostigamiento mediante citaciones e interrogatorios, la condena a un año de cárcel al periodista y abogado Roberto Quiñones Haces y las violaciones del debido proceso en el caso tejido contra el líder opositor José Daniel Ferrer.

Los medios de prensa abajo firmantes denunciamos la ola represiva del régimen contra la sociedad civil independiente de la Isla. Se trata de una escalada represiva sin pausas, dirigida por el régimen cubano contra activistas, periodistas, artistas y otras voces críticas.

Horas antes del proceso sumario anunciado por La Habana, rechazamos la represión contra Otero Alcántara, y demandamos su inmediata liberación.

Al mismo tiempo, exigimos al régimen cubano que cese el hostigamiento contra artistas, periodistas o cualquier ciudadano que ejerza el derecho a la libertad de expresión en el país.

14ymedio

Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)

ADN Cuba

Alas Tensas

Árbol Invertido

CiberCuba

Convivencia

CubaNet

Diario de Cuba

El Estornudo

Havana Times

Hypermedia Magazine

Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP)

La Hora de Cuba

Play-Off Magazine

Proyecto Inventario

Puente a la Vista

Rialta

Tremenda Nota

YucaByte

La Habana, 10 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close