Guía de identificación de logos del MININT y el MINFAR

Camión 0034 del sistema penitenciario del MININT identificado mediante logo junto a la patrulla 151 de San Antonio de los Baños

Esta guía de identificación de logos de instituciones y fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) es parte de un grupo de herramientas que Proyecto Inventario ha estado creando para responder a necesidades internas de trabajo de geolocalización e identificación de imágenes y videos, como el mapa de las protestas del 11 de julio, y que ahora pone a disposición de la comunidad de periodistas, organizaciones de la sociedad civil, investigadores y entusiastas de la investigación de fuentes abiertas (OSINT). 

 

Desde la identificación de vehículos empleados para reprimir protestas o trasladar prisioneros, hasta la determinación de las tropas que participan en esas acciones, este recurso puede resultar útil para obtener más información sobre hechos capturados en imágenes y videos, en un contexto donde la falta de transparencia y de libertad de prensa dificultan otras formas de indagación.

 

[Advertencia sobre actualizaciones y exactitud del contenido]: Esta guía es un recurso en construcción, que seguirá modificándose a medida que se obtenga más información. Puedes contribuir a mejorarla enviando logos adicionales mediante este formulario. Proyecto Inventario compila y verifica esta información con fuentes públicas y no tiene acceso a cambios no divulgados por los ministerios y organizaciones a los que pertenecen los identificadores, por lo que algunos datos podrían estar desactualizados. Recomendamos su empleo a discreción de cada usuario.

¿Tienes algún logo que no esté en nuestra base? Ayúdanos a descubrir nuevos para expandir este recurso. Puedes usar este Formulario de Google para enviarnos la información o contactarnos por correo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close