Guía de identificación de logos del MININT y el MINFAR

Camión 0034 del sistema penitenciario del MININT identificado mediante logo junto a la patrulla 151 de San Antonio de los Baños

Esta guía de identificación de logos de instituciones y fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) es parte de un grupo de herramientas que Proyecto Inventario ha estado creando para responder a necesidades internas de trabajo de geolocalización e identificación de imágenes y videos, como el mapa de las protestas del 11 de julio, y que ahora pone a disposición de la comunidad de periodistas, organizaciones de la sociedad civil, investigadores y entusiastas de la investigación de fuentes abiertas (OSINT). 

 

Desde la identificación de vehículos empleados para reprimir protestas o trasladar prisioneros, hasta la determinación de las tropas que participan en esas acciones, este recurso puede resultar útil para obtener más información sobre hechos capturados en imágenes y videos, en un contexto donde la falta de transparencia y de libertad de prensa dificultan otras formas de indagación.

 

[Advertencia sobre actualizaciones y exactitud del contenido]: Esta guía es un recurso en construcción, que seguirá modificándose a medida que se obtenga más información. Puedes contribuir a mejorarla enviando logos adicionales mediante este formulario. Proyecto Inventario compila y verifica esta información con fuentes públicas y no tiene acceso a cambios no divulgados por los ministerios y organizaciones a los que pertenecen los identificadores, por lo que algunos datos podrían estar desactualizados. Recomendamos su empleo a discreción de cada usuario.

¿Tienes algún logo que no esté en nuestra base? Ayúdanos a descubrir nuevos para expandir este recurso. Puedes usar este Formulario de Google para enviarnos la información o contactarnos por correo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close