Cuba en los informes diarios de OMS sobre el estado de la Covid-19

Cuba fue incluida por primera vez en los «Informes de la situación» de la Covid-19 que publica la Organización Mundial de la Salud en el informe No. 53, fechado el 13 de marzo de 2020, dos días después de la confirmación de los 3 primeros casos en el país (suele haber un desfazaje de 24 a 48 horas entre las cifras nacionales y este registro mundial centralizado).

En esta publicación estaremos compilando los datos que el país reporta a la OMS para facilitar el acceso a los datos de todos los informes en un solo lugar.

Descargar datos como CSV

Definiciones

En sus directrices para los países que enfrentan la pandemia, OMS establece las siguiente clasificaciones de transmisión:

  1. Ningún caso: Países/territorios/áreas sin casos confirmados
  2. Casos esporádicos: Países/territorios/áreas con uno o más casos, importados o detectados localmente
  3. Conglomerado de casos: Países/territorios/áreas con casos aglomerados en el tiempo, en una ubicación geográfica y/o a causa de exposición común
  4. Transmisión comunitaria: Países/territorios/áreas que experimentan brotes más grandes de transmisión local definidos en base a una evaluación de factores, incluyendo, grandes cantidades de casos no conectados a cadenas de transmisión; grandes cantidades de casos del sistema de vigilancia centinela; conglomerados no relacionados entre sí en varias partes del país/territorio/área.

Las dos categorías incluidas en los casos esporádicos se definen de la siguiente forma:

Transmisión local: Indica lugares donde la fuente de la infección se encuentra dentro de la ubicación que reporta los casos.

Casos importados solamente: Indica lugares donde todos los casos provienen de una ubicación exterior al lugar que reporta los casos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Close